viernes, 14 de octubre de 2016

Consejos y trucos del modo Horda de Gears of War 4

En Gears of war 4, el modo Horde ha evolucionado. Con un nuevo sistema de clases, mejoras y habilidades especiales, la elección de tu personaje nunca había sido tan importante. Junto con estos cambios para tu personaje, los enemigos se han vuelto más difíciles.
Para ayudarte a enfrentar a tus enemigos y surgir victorioso después de 50 oleadas, te presentamos algunos de los mejores consejos y trucos que pudimos encontrar.

Comienza lento, juego casual o normal

El modo Horda ahora tiene un sistema de progresión fuera del juego. Tus clases suben de nivel y puedes comprar nuevas habilidades a través de un sistema de cartas. Esto también significa que el juego es un poco más difícil en general, para tomar en cuenta que los personajes pueden subir de nivel y adquirir nuevas habilidades.
Así que, para hacer las cosas más sencillas, comienza jugando Horda en Casual o Normal hasta que subas de nivel y obtengas algunas habilidades. Una vez que hayas subido de nivel algunas veces, tu clase se hará más fuerte, haciendo que las dificultades más altas sean manejables.
Casual es un buen punto de inicio si sólo tienes un par de personas con quien jugar, sin embargo Normal es ciertamente realizable sin habilidades previas desbloqueadas, pero sugerimos que sólo lo intentes si tienes listo un equipo completo para hacerlo.

Ingeniero y Explorador son obligatorios

De las cinco clases que puedes jugar en modo Horda, el Ingeniero y Explorador deben estar siempre en tu equipo. Las otras clases claro que son útiles también, pero ofrecen disparos, los cuales no siempre son necesarios en Horda.


La clase Ingeniero comienza con una Herramienta de reparación. Este item es lo único en el juego que puede reparar lo que construyes. Puede ser comprada en el Fabricante, pero es muy caro y puede ser perdido accidentalmente cuando mueres. Un Ingeniero siempre tiene uno, incluso después de morir. Junto con eso, los Ingenieros tienen varios bonos que se desbloquearán cuando suben de nivel que benefician al equipo.
La clase Explorador es igual de importante. Tienen un beneficio que incrementa la cantidad de Energía que recoges al final de cada oleada. La energía es lo que usas para construir cosas, así que entre más tengas, más podrás construir. Este beneficio es crucial para el éxito, incluso en dificultades iniciales, pero si planeas llegar a Locura, estás virtualmente garantizado a perder sin éste.

El Fabricante

 

Tu hub y base, el Fabricante es donde depositas toda tu energía y compras nuevos items. Cuando comienza un encuentro, está en nivel 1, pero entre más items compres, el Fabricante subirá de nivel. Esto desbloquea nuevos items para comprar y mejorar los items viejos. Abajo está una lista de dichos items y lo que hacen:
  • Barreras - Comienzan como pequeñas tiras con picos y se convertirán en redes de lasers una vez que lleguen a nivel 4. Éstas alentarán a cualquiera que entre en contacto en varios grados, dependiendo de su nivel y a veces funcionan como distracciones, ya que los enemigos las golpearán si no tienen otros blancos cerca.
  • Señuelo - Comenzando como simples maniquíes, los señuelos están cubiertos de bombas en el nivel 4 que hacen daño a cualquier enemigo que se le acerque. Los señuelos son muy útiles, pero pueden ser muy difíciles de mantener debido al daño que toman, así que úsalos con cautela.
  • Torretas - Estas torretas automatizadas son el pan con mantequilla de tu defensa. En cuanto suben de nivel, tienen más salud, un área de efecto mayor y más capacidad de municiones.
  • Centinela de choque - Éstas son torretas automatizadas, pero no hacen daño. En su lugar aturden y detienen a cualquiera que se les ponga enfrente. Mientras suben de nivel, su área de efecto se incrementa, junto con su salud y munición.
  • Torreta - Estas torretas pueden ser operadas por el jugador. Son increíblemente poderosas, pero muy caras. Al subir de nivel, su salud y capacidad de munición se incrementa, junto con su velocidad de disparo. Son posesiones muy preciadas, así que asegúrate de que ninguna muera o habrás desperdiciado mucho dinero.
  • Locker de Armas - Estos lockers pueden guardar armas. Después de cada oleada, cualquiera de las armas sobrantes desaparecen del suelo, pero si están en los Lockers de armas, se guardarán. No sólo eso, los Lockers recargan lentamente las municiones de cualquier arma que esté guardada. Al subir de nivel, el Locker sube su salud y podrá guardar muchas más armas.
  • Armas - Al comenzar el nivel 1, puedes comprar la herramienta de reparación del Fabricante. A partir del nivel 2 en adelante, podrás comprar cualquier otra arma de Horda.

¡Los Lockers de Armas son asombrosos!

Los items del Fabricante son muy útiles, pero el Locker de Armas es el verdadero héroe. No sólo guarda armas entre las oleadas para que no desaparezcan, sino también recarga sus municiones. Poder guardar Boomshots, Torque Bows y Mulchers entre oleadas puede hacer que aquellos jefes difíciles sean más sencillos.
Además de las armas poderosas, los Lockers son muy útiles para simplemente asegurar un suministro constante de munición. Con tener un locker dedicado a tener Lancers y Gnashers siempre lleno, nunca tendrás que acabarte las municiones de tu arma favorita.

Barreras, Señuelos y Torretas automarizadas

Para hacer la mejor base posible, necesitas hacer que tus fortificaciones trabajen juntas. Para lograrlo, necesitas establecerlas de una forma en que puedan ayudarse entre ellas. Primero, las barreras deberían estar frente a tus bases, así podrán alentar a los enemigos que estén cerca. Luego, los señuelos, que necesitan estar detrás de las barreras, pero no muy lejos. El trabajo de los señuelos es, bueno, distraer a los enemigos que son lo suficientemente fuertes para atravesar las barreras.
Finalmente, detrás de éstas deberían estar tus torretas automatizadas. Con las torretas en la parte de atrás, podrán disparar a cualquier enemigo que se encuentre entre las barreras y los señuelos. Sólo recuerda, las torretas gastan municiones de forma rápida, así que un Ingeniero debería estar cerca para repararlas y rellenar el suministro de municiones.

Conoce a tus jefes

Cada 10 oleadas, te enfrentarás una Oleada de Jefe. Éstas tienen docenas de enemigos y además un gran jefe. Cada uno tiene ataques especiales y formas específicas para ser eliminados.
  • Swarmak - Este enorme jefe es una evolución del Brumak. Tiene dos ataques principales, Minipistolas y Misiles. Las Minipistolas son fáciles de esquivar, pero cuando se detiene y lanza misiles, lo mejor es cubrirse o habrá una gran posibilidad de que te destruya. Para matar al Swarmak, necesitarás dispararle en las áreas naranjas que se encuentran en su boca, estómago y piernas. Armas explosivas, como el Boomshot, son bastante útiles.
  • Kestrel - Este helicóptero posiblemente es el más fácil de los jefes. Vuela alrededor disparando con su minigun y ocasionalmente disparando cohetes. Para matarlo, debes de destruir los motores que se encuentran a lado de los rotores. Cualquier arma precisa y de larga distancia funcionará, con explosivos siendo menos útiles debido a la dura naturaleza de golpeas los motores.
  • Snatcher - El snatcher es un jefe muy molesto. Puede realizar mucho daño de cerca, pero lo peor de todo, es que se comerá a tus aliados. Para liberarlos, debes disparar a su estómago, si no tu aliado morirá. Para este jefe, necesitarás correr en círculos haciendo que te siga mientras que le disparas. Su punto débil está en el estómago, haciendo que sea difícil golpearlo, por lo que las armas explosivas son necesarias debido a su uso de área de efecto. Ten cuidado, los Snatchers usualmente vienen en pares.
  • Carrier - El pesado jefe es una armadura gigante que camina. El único momento para golpearlo, es cuando abre su pecho para disparar misiles. Cualquier arma puede hacer el trabajo, pero de nuevo, sólo puedes dañar al enemigo cuando expone su frente. Siempre ten cuidado de sus misiles. No sólo buscan calor, sino que explotan como napalm, dejando grandes zonas con fuego en el piso.

Sube de nivel

No podemos dejar de enfatizarlo. El modo Horda no es cualquier cosa y parte de esto es porque espera que tomes tu tiempo para desbloquear nuevas habilidades y ranuras de habilidad. Una vez que llegues al nivel 3 en una clase, desbloquearás un beneficio secundario y desbloquearás más al subir de nivel.
Estas habilidades extras son invaluables en dificultades mayores y son obligatorias en la mayoría de los casos. Incluso en Casual, los enemigos en la oleada 50 te matarán en 2-3 disparos, y las armas poderosas te eliminan de un disparo, así que puedes imaginarte cómo son las cosas en Hardcore o Insane.

Completa los objetivos extras

De vez en cuando, aparecerá un objetivo extra. Una recompensa también se mencionará, usualmente trayendo energía o un entrega por paracaídas la cual te recompensa con montones de municiones y armas. Aunque podría verse inútil realizarlas, las recompensas pueden ser muy benéficas.
Para empezar, puedes recibir Energía, la cual habla por si misma. Más Energía significa más equipo, lo cual significa una mayor posibilidad de sobrevivir. Completar todo el Objetivo extra te dará más cajas de reabastecimiento, las cuales no deberían de ser usadas inmediatamente. En su lugar, guárdalos durante las oleadas, que siempre son las oleadas 8,9 y 10 de esa sección. Las cajas de reabastecimiento no desaparecerán y pueden durar por muchas oleadas si no las usas en ese momento.

Comprando y abriendo paquetes

Mientras juegas, obtendrás monedas doradas. Éstas pueden ser usadas en la tienda, donde podrás comprar paquetes para desbloquear nuevas cartas para tus clases. Asegúrate de revisar la tienda frecuentemente para ver si tienes monedas suficientes y comprar nuevos paquetes.
Éstos son muy importantes para desbloquear nuevas habilidades. Cada una contiene varias cartas, muchas de las cuales serán habilidades. Si quieres, también puedes comprar cajas que desbloquean skins en vez de cartas de habilidad.
Recuerda, incluso si tienes cartas duplicadas, aún pueden ser de valor. Cualquier carta publicada que no quieras puede ser destruida para obtener recursos de los cuales puedes crear nuevas cartas que realmente quieras.

¡No estés solo, no seas un héroe!

Al incrementar la dificultad en las oleadas, no deberías estar solo nunca. Las cosas se pueden deteriorar muy rápido a la mitad del encuentro, así que asegúrate de que tu equipo siempre esté junto. Algunos enemigos, como el Pouncer, están designados para aislar a los personajes solos y dispararles. ¡El trabajo en equipo hace que el sueño se vuelva realidad!

Manten un Lancer a la mano


La icónica arma de la serie es una herramienta poderosa en modo Horda. No sólo hace daño consistente a larga distancia, pero la motosierra puede ser invaluable en situaciones donde falten las municiones. Es uno de los pocos items que te permiten realizar ataques cuerpo a cuerpo que elimina enemigos, así que deberías de tenerlo siempre a la mano. Si no tienes espacio en tu persona, por lo menos asegúrate de tener una en un Locker de armas.

Los items desaparecen

Cuando una oleada termina, todas las armas y Energía que esté en el piso desaparecerá. Esto puede ser problemático si hay mucha Energía aún flotando en el mapa.
Para evitar esto, al final de cada ronda, cuando sólo queden 1 o 2 enemigos, no los mates. Mientras estén débiles, puedes recorrer el mapa con seguridad para recoger los items y Energía para las siguientes oleadas.

Las torretas tripuladas son asombrosas

 

Todas las cosas que puedes comprar en el Fabricante son asombrosas y tienen sus propios usos. Con eso dicho, la torreta tripulada es realmente asombrosa. Hace una gran cantidad de daño y es tan fuerte que puedes pasar oleadas completas con una sola torreta, incluyendo las Oleadas de Jefe.

Lo malo, es que son realmente caras y fáciles de matar en nivel 1. Las torretas necesitan estar guardadas en las líneas traseras y mantenerlas a salvo. En nivel 1 e incluso en nivel 2, las torreta es muy débil, haciéndola propensa a explotar. Asegúrate de protegerla y repararla de cualquier daño que tenga, así sea un pequeño rasguño.

Si logras mantener las torretas vivas y asegurar que lleguen a nivel 3 o 4, entonces lo habrás logrado. En nivel 3 y 4 las torretas se vuelven sumamente poderosas. En este punto puedes ganar esencialmente el resto del modo Horda al simplemente usar la torreta. Confía en nosotros, ¡son muy buenas!

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