jueves, 15 de septiembre de 2016

Nuevo parche de Overwatch: Hablemos de la jugada destacada

El último parche de Overwatch, que ya puede descargarse en PC, PS4 y Xbox One por igual, ha servido para pulir ciertos errores del juego y añadir alguna mejora importante. Por ejemplo, ahora tenemos una mayor rapidez de la carga en el nuevo mapa de Eichenwalde. Pero, tranquilos, vamos a ir poco a poco comentando lo más destacable de este último parche, para luego pasar a una pequeña reflexión sobre un aspecto concreto. Oish, ¿qué será? De momento os quedáis con la intriga.

Blizzard ha realizado algunas mejoras en la interfaz de su ojito derecho, más allá del cambio en Eichenwalde. Se ha añadido una nueva leyenda a la pantalla de información de Partidas Competitivas, y se ha remplazado la pantalla de “ronda completada” por “Partida completada”. También se han corregido varios errores de avisos de asesinatos o de nivel de habilidad. Por otra parte, el mapa alemán no ha sido el único que ha sido revisado, ya que se ha corregido un error que permitía a Reaper realizar el Paso de las tinieblas por ubicaciones de Hollywood a las que no debería acceder.

Pero Reaper tampoco ha sido el único héroe que ha tenido que arreglarse un poquito. En el caso de Junkrat, se ha tenido que corregir un error que impedía que éste se llevase parte del mérito cuando su rueda explosiva lo hacía partícipe de asesinatos y logros. A Hanzo, en cambio, han tenido que trastearle las flechas, ya que, debido a un error, se mostraba la flecha equivocada en su arco, o desaparecían por completo, aunque luego al disparar todo siguiera tan normal.



¿Merecen los Supports la jugada destacada?
La otra corrección en lo que a héroes se refiere, se la ha llevado Mercy. A la doctora no vamos a verla tanto como a muchos nos gustaría, pero no de la manera que estáis pensando. No, no han tocado ninguna habilidad de nuestro ángel de la guarda, tan sólo dejará de salir tanto en la jugada destacada al realizar su Resurrección. Y entonces es aquí cuando a muchos les surge la duda: ¿Merece Mercy aparecer en la Jugada Destacada?

Antes de nada deberíamos preguntarnos en qué consiste la jugada destacada. Son muchos los jugadores que piensan que por matar a cuatro o cinco con un buen movimiento es suficiente, pero la jugada destacada es más que eso. He llegado a ver cómo se lo llevaba una Mei por, únicamente (“únicamente”) congelas a todo el equipo contrario, sin llegar a matarlo. De modo que la jugada destacada no es matar, sino llevar a cabo un movimiento decisivo o excesivamente acertado, por llamarlo de alguna forma.

Que Mercy lleve a cabo la Resurrección puede ser algo muy bueno o muy malo. Recuerdo una vez, yendo yo con D.Va (para variar), que la médico de turno decidió usar su habilidad definitiva en mí. Sólo en mí. Estando rodeada por todo el equipo rival. Muy bien, gracias. No obstante, cuando eres una Mercy más aplicada y experimentada, sabes perfectamente cuándo debes resucitar a tus aliados. Y por eso se te puede recompensar siendo la protagonista (o el protagonista, si os da cosa sentiros mujer) de la jugada destacada.

Todo Support que se precie debería poder presumir, cuando le corresponda, de llevarse la jugada destacada. No obstante, siempre habrá gente que piense que ésta está destinada sólo a aquellos asesinos que se marquen un asesinato triple, cuádruple o, yo qué sé, que salga el mapa ardiendo. El problema no está en que la gente tenga esa idea errónea, sino que muchos consideran esto una verdad y la excusa perfecta para no ir nunca de Support. Una de las mejores cosas que tiene Overwatch es su abanico de personajes de apoyo y las diferentes mecánicas y estrategias a seguir con cada uno de ellos. Dejaos llevar y disfrutad, que sin matar también mola.

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